Contraloría alerta que obras en La Platina no tienen programa de trabajo ni de control de calidad

construccion-puente-sobre-el-rio-virilla-la-platina-emcr-cpcr-20160907_0205

San José, 9 nov (elmundo.cr) – El Área de Fiscalización de Servicios de Infraestructura de la Contraloría General de la República (CGR) reveló este miércoles que las obras que el Gobierno está efectuando en el puente sobre el río Virilla, conocido como “La Platina”, no tienen ni programa de trabajo actualizado, ni un plan de control de calidad.

Las obras, que tienen un costo para todos los costarricenses de 7650 millones de colones no tienen programa de trabajo actualizado para el debido control del proyecto y seguimiento del proceso de ejecución.

Asimismo de acuerdo con la Contraloría, no se cuenta con el Plan de Control de Calidad por parte de la empresa constructora. Este requisito tampoco fue exigido por el CONAVI ni tampoco con el plan de verificación de calidad que debe elaborar dicha institución.

El informe cuestiona la fecha final de entrega de las obras, ya que el plazo original para la realización del proyecto, estimado por CONAVI era originalmente en 13 meses, sin embargo ha sido objeto de reiteradas ampliaciones y suspensiones, lo que ha incidido en que finalmente se estime una duración total que alcanzará los 40 meses.

Finalmente, la auditoría determinó que el servicio de supervisión estructural no ha estado alineado con las fechas de inicio y reinicio de la ejecución del proyecto de rehabilitación y ampliación del puente.

La Contraloría emitió órdenes al Director Ejecutivo del CONAVI, con el fin de que a la brevedad se solventen las debilidades señaladas en el informe.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias