Continúan las buenas noticias económicas aunque a algunos no les guste, señala el ministro Gamboa

San José, 12 jul (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó el ministro de Economía, Francisco Gamboa, al anunciar que el índice mensual de actividad económica (IMAE) registró un incremento interanual de 5,5% en mayo del 2023.

Ante esto, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, indicó que “Costa Rica está creciendo económicamente, no lo dice Rodrigo Chaves, no lo dice don Francisco el ministro del MEIC, lo dice el Banco Central, el índice mensual de actividad económica, vamos volando”.

“Para los que dicen que no hay ruta para la reactivación yo les tengo solo una palabra 5,5% de crecimiento de mayo del 22 a mayo del 23, en situaciones dificilísimas en la economía internacional y en el desorden que nos dejaron la casa”, agregó.

Gamboa comentó que “continúan las buenas noticias económicas, aunque a algunos, por dicha los menos, no les guste, efectivamente hemos crecido 5,5%, quitando la pandemia que era un periodo especial, hay que irse hasta 2015 para ver una tasa de crecimiento como esas”.

“Yo creo que esto ya no solo es reactivación, esto es un peldaño más en la escalera, esto es aceleración de la actividad económica”, sostuvo.

El jerarca recalcó que “¿esto se hace solo?, ¿esto se provoca solo?, no, definitivamente no, se provoca con confianza, confianza al sector productivo, a las empresas micro, pequeñas, medianas y grandes y confianza a los consumidores”.

En mayo de 2023 la producción del país creció 5,5% en términos interanuales, señala el Banco Central

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...