Últimas noticias

Consulta popular venezolana en Costa Rica: “Nosotros queremos que el pueblo decida”

Students shout slogans during a protest against the suspension of the signal of private RCTV broadcast network in Caracas on January 25, 2010. RCTV had not broadcasted the compulsory transmission of President Chavez on Friday and Saturday. AFP PHOTO/Juan BARRETO (Photo credit should read JUAN BARRETO/AFP/Getty Images)

Redacción, 16 jul(elmundo.cr)- La comunidad venezolana en Costa Rica se encuentra hoy ejerciendo su derecho al voto en la consulta popular convocada por la oposición del país sudamericano.

Los puntos soberanos, uno ubicado el Centro Comercial Boulevard, Escazú, y otro en el Centro Comercial Momentum Pinares, de Curridabat, están abiertos desde  las 7 a.m y cierran a las 6 p.m, donde existe una notable participación de la comunidad venezolana y hasta el momento no se ha notificado sobre ninguna anomalía en dichos puntos.

Según datos extraoficiales hasta el momento han participado un total de 2900 personas y se espera llegar a los 5 mil votantes en Costa Rica, pero permanece una tendencia a que se incremente la cifra al pasar de las horas, pues el flujo de votantes se mantiene y quedan una cantidad significativa de personas sin firmar.

LEA:  El regreso de los periódicos en Venezuela parece “imposible” mientras haya crisis y gobierne el chavismo

Pedro Grases García, coordinador del punto de Curridabat, expresó que “esperamos tanto aquí como en todo el mundo que se escuche la voz del pueblo y de los ciudadanos respecto a asuntos de vital importancia. Mañana esperamos que las fuerzas democráticas en Venezuela estén más legitimadas respecto a la ruptura del hilo constitucional que ocurre ahora mismo, para decir ya basta. Hay que recuperar el hilo constitucional en Venezuela, las fuerzas armadas tienen que defender la Constitución de 1999 que fue aprobada por referéndum y esto que está haciendo el gobierno es un golpe continuado”.

Venezolanos en el punto soberano de Escazú.

“Nosotros queremos que el pueblo decida. Aquí en las papeletas están las opciones del sí y del no. Esa es la legitimidad de este caso. Nosotros queremos que se haga la consulta. No tenemos problema con que se haga una Constituyente, sino que se haga esta Constituyente porque es ilegal”, afirmó Oscar Crespo, joven venezolano.

LEA:  CEDET aclara que sus empresas han facturado de manera correcta las nuevas tarifas para paneles solares

Dicha consulta no oficial, convocada por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática(MUD) el pasado 3 de julio, tiene como objetivo discutir si el pueblo venezolano está o no de acuerdo con la constituyente que busca el gobierno en el poder, valorar el papel de los funcionarios públicos y la Fuerza Armada Nacional para restituir el orden constitucional, así como la necesidad de la renovación de poderes públicos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias