Conductores que tengan choques leves y no muevan sus vehículos serían multados

choques-levesSan José, 22 set (elmundo.cr) – Los conductores que se nieguen a quitar sus vehículos de la carretera cuando se encuentren involucrados en una colisión leve, recibirían una sanción de aproximadamente ₡280 mil.

Así lo establece un proyecto de ley, que se encuentra en trámite actualmente en la Asamblea Legislativa, el cual fue presentado por los diputados Otto Guevara del Movimiento Libertario y los liberacionistas Michael Arce y Antonio Álvarez.

El principal objetivo del mismo, es contribuir a reducir las presas que aquejan actualmente a miles de costarricenses y fomentar de esta forma, el libre tránsito por las carreteras del país.

“Todos los días miles de costarricenses sufrimos en nuestras carreteras cuando se dan percances, accidentes de tránsito en donde a veces son incluso daños materiales menores, pero las mismas causan innumerables presas de cientos y cientos de vehículos que afectan directamente a los ciudadanos que van a sus citas médicas, que van para el trabajo o a sus lugares de estudios”, explicó Arce.

Por ello, el proyecto contempla una reforma al Artículo 168 de la Ley de Tránsito, donde los conductores luego de recabar las pruebas pertinentes mediante fotografías o videos, muevan los vehículos lo más pronto posible a la orilla de la carretera.

“Creemos que priva el interés general sobre el interés de los particulares y que cuando los costarricenses ponemos nuestros vehículos en la vía publica tenemos que asegurarnos de tener los mecanismos para asumir los riesgos, como los seguros pero que si se da un percance tenemos que entender que la prioridad la tiene la colectividad”, añadió.

Este se aplicaría siempre y cuando no sean accidentes que impliquen lesiones a la integridad física de las personas o bien, muertes, pues en estos casos, el manejo con las autoridades penales, la fiscalía y demás órganos judiciales, sería diferente.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias