Últimas noticias

Condiciones climáticas dejan en alerta roja solo a Sarapiquí y dos distritos de Guatuso

» Lluvias están presentes desde el pasado 13 de julio

San José, 23 jul (elmundo.cr) – Las condiciones climáticas de este lunes 23 de julio permitieron cambiar las alertas que tenían diferentes sectores del país, al punto que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) dejó únicamente en roja al cantón de Siquirres y los distritos de San Rafael y Buena Vista de Guatuso.

Según explicó el jefe de Investigación y Análisis del Riesgo de la CNE, Lidier Esquivel, los reportes que recibieron del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) para las próximas horas y las actuales influyeron en las decisiones.

Sin embargo, no dejan de mantenerse alerta debido a que los suelos de algunos lugares aún se encuentran satudados de agua por las lluvias que se presentaron desde el 13 de julio.

LEA:  Alianza Campesina denuncia que un agente de seguridad privada disparó a campesino de asentamiento Monteverde

“Las condiciones han cambiado sustancialmente en todo el país, la influencia del evento (ondas tropicales) que nos tuvo la semana anterior e inicios de esta ha desaparecido prácticamente y de alguna manera volvemos a condiciones climáticas típicas de la época”, mencionó Esquivel.

Ante esto recalcó para estas fechas lo normal son las lluvias por lo que no se debe bajar la guardia.

A propósito de esto, el Valle de Estrella en Limón, Matina, Talamanca y Turrialba, zonas que estaban en alerta roja, actualmente se declararon en amarilla junto a distrito Colorado y Guatuso.

En verde están Alvarado, Jiménez, Limón, Siquirres, San Isidro de Heredia, Upala, Los Chiles, San Carlos, Guácimo y Pococí.

LEA:  Asamblea Legislativa iza por primera vez bandera panafricana

La CNE recuerda a las comunidades en condiciones de alerta que se mantengan vigilantes y acaten las recomendaciones de las instituciones oficiales.

En albergues aún hay 1.596 personas, 1.386 incidentes a lo largo del territorio, 851 inundaciones y 122 deslizamientos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias