San José, 289 ago (elmundo.cr)- La exdefensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum, fue condenada a 9 años de prisión por presentar 32 documentos con información falsa.
El juez que preside, Sergio Quesada, junto con cojueces Erika Calvo y Jorge Tabash establecieron que no es posible reconocer ningún beneficio de la ejecución de la pena, sin embargo, se le giró impedimento de salida mientras queda en firme la sentencia.
El Ministerio Público había solicitado 12 años de prisión para Taitelbaum, al acusarla de presentar 39 documentos con información falsa y un hecho de coacción (amenazar a otro para que haga algo a lo que no está obligado), pero por este último fue absuelta.
Así lo pidió la fiscala Patricia Badilla el pasado viernes en la etapa de conclusiones del juicio que comenzó el pasado 12 de agosto.
Mientras que, el abogado defensor de Taitelbaum, José Fabio Oconitrillo, aseguró que fue su contadora, una mujer de apellidos Vargas Jiménez y quien falleció en junio pasado, la que realizó los documentos y hasta llegó a falsificar la firma de la exfuncionaria.