Otros sectores en el distrito con cierres parciales

Conavi anuncia más pasos regulados en La Uruca

» Hoy inicia rehabilitación de la ruta 39 a cargo de la empresa MECO, por ₡3 mil millones

» Trabajos se extenderán por seis meses

San José, 07 nov (elmundo.cr)-El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), anunció el inicio a partir de hoy de los trabajos de rehabilitación de la ruta 39, que estarán a cargo de la constructora MECO, por un monto de ₡3 mil millones.

Las obras iniciarán a las 10 pm y se extenderán durante un plazo de seis meses, con la intervención de 2,9 km de la carretera de Circunvalación, ruta 39, por lo que se requerirá aplicar pasos regulados durante ese periodo.

A ello se suma que el Conavi ayer anunció el cierre de un carril externo en el tramo de La Uruca-Heredia, por la construcción de un puente peatonal, que tendrá un costo de ₡438 millones. LEA TAMBIÉN: MOPT anuncia cierre temporal de un carril en el sentido San José-Heredia

Este proyecto afectará, principalmente, a aquellos usuarios que deban trasladarse al Hospital México y a la Dirección General de Migración y Extranjería, según informó la entidad.

Pero el dolor de cabeza para los conductores no termina ahí. El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), cerró un carril en La Uruca, durante un mes, para realizar trabajos en la tubería de aguas residuales. LEA TAMBIÉN: AyA cierra carril por un mes en la Uruca para trabajos de alcantarillado

La interrupción parcial de la vía es en el sector de los semáforos cerca de la empresa Grupo Q hacia el norte, hasta el plantel del AyA; una ruta que suele ser utilizada por las personas, ya que conecta Tibás con Moravia.

En la ruta 39, el Conavi informó que existe una coordinación con la empresa MECO y la Dirección General de la Policía de Tránsito, para mitigar los efectos de estas laborales, principalmente en horas pico.

La zona a intervenir es el tramo comprendido entre unos 200 metros sur de la antigua Burger King, en La Uruca y el cruce a Los Anonos, ubicado 300 metros sur del AyA, en Pavas.

Los trabajos serán de lunes a domingo, las 24 horas del día, para recuperar las condiciones de “comodidad y seguridad” en este sector, que según el Conavi ya muestra un deterioro en la estructura de la carretera.

Para ello, se removerá la capa de asfalto actual y luego habrá un mejoramiento de la base mediante la colocación de cemento.

Una vez cumplida esa etapa, se colocará una superficie de ruedo completamente nueva y se demarcará la carretera intervenida.

Las autoridades hacen un llamado a los usuarios que transitan por esta vía, que consideren un aumento en los tiempos de traslado, de ahí que tomen las previsiones del caso, como salir antes de sus casas.

Además, en el caso particular de las noches, también se insta a los conductores para que estén atentos al señalamiento vial preventivo y a los trabajos en ejecución, ya que la visibilidad es menor a esas horas.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias