Conarroz utiliza a La Señora de Purral para señalar problemática que sufren productores de arroz

San José, 28 set (elmundo.cr) – La Corporación Arrocera Nacional (Conarroz) le dio rostro a la tan sonada “Señora de Purral”, la ciudadana ficticia que se ha hecho popular, en las conferencias de prensa de Casa Presidencial.

Conarroz la retrató como una ama de casa muy preocupada por la situación del arroz y en general, de todos los productos y servicios porque los precios van en aumento.

Es por esto que elaboró una serie de 5 videos cortos, en donde la señora de Purral es interpretada por la comediante Marcia Saborío y su esposo por el personaje Amargo, del también comediante Franklin Vargas.

Según Conarroz con esta campaña buscan volver los ojos a la problemática vivida de una forma entretenida, los personajes muestran la grave situación que están sufriendo los productores arroceros nacionales.

Esto debido a la publicación de una serie de decretos, de la “Ruta del Arroz” en especial el 43642-MAG-MEIC-COMEX, con el cual se promueve las importaciones.

Conarroz indicó que estos decretos sin estudios del impacto, dejaron en pocas semanas a los productores en una incertidumbre grave y a los consumidores en manos de las decisiones de importadores y comercializadores, que son quienes tienen el poder de mercado.

“El arroz, es parte fundamental de la mesa de la señora de Purral y de todos los costarricenses, pero los productores nacionales están en peligro de desaparecer y este alimento, tan importante en nuestra dieta y tradición, también podría convertirse en un lujo que no estaría al alcance de todos”, aseguran.

 

 

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