Con inversión de ₡1.154 millones se construyen nuevas instalaciones de escuela Bernardo Gutiérrez en Sardinal

Guanacaste, 27 jul (elmundo.cr) – El Ministerio de Educación Pública (MEP) entregará, en el último trimestre del año, a la comunidad educativa de Sardinal, las nuevas instalaciones de la escuela Bernardo Gutiérrez.

El nuevo centro educativo tiene un avance cercano al 85%, según constataron el presidente de la República, Rodrigo Chaves, y la ministra de Educación, Anna Katharina Müller, durante su visita al inmueble.

En la obra se están invirtiendo ₡1.154 millones. Sus 726 estudiantes matriculados disfrutarán de cinco pabellones de seis aulas adaptadas a las necesidades de la región, un gimnasio para el desarrollo de actividades culturales y deportivas, un comedor estudiantil, caseta de seguridad, accesos con los estándares requeridos, sustitución de las instalaciones electromecánicas, obras exteriores y complementarias, así como el área de Preescolar.

“Este es el ejemplo del tipo de centro educativo que necesitan los niños, niñas y jóvenes del país para desarrollarse en entornos seguros que motiven el desarrollo de competencias para la ciudadanía responsable y solidaria, la vida y el empleo”, destacó la ministra de Educación, Anna Katharina Müller.

También se contempló el mantenimiento del Centro Integrado de Educación de Adultos (CINDEA). Este último será reubicado en las antiguas instalaciones del centro educativo. Como parte de la política de ahorro de la actual Administración, la nueva escuela incluye el edificio de la Supervisión del circuito de la Dirección Regional de Santa Cruz.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias