Últimas noticias

Comunidad china en Costa Rica reprocha comentarios xenofóbicos del diputado Abelino Esquivel

San José, 14 feb (elmundo.cr)- La comunidad china en suelo nacional se encuentra muy molesta con el diputado del Partido Renovación Costarricense (PRC), Abelino Esquivel, luego de una serie de comentarios xenofóbicos difundidos en Twitter contra los asiáticos.

En estos el legislador cristiano asegura que “hay orientales acaparando la venta de combustibles y los supermercados en el país, ambos temas sensibles. ¿Cuál es la reacción de la Uccaep?”.

Ante ello, la comunidad china catalogó de injustos los comentarios emitidos por el legislador, pues aseguran que al igual que los demás ciudadanos, ellos se esfuerzan por salir adelante.

“No lo comprendo no sé cuales son sus manifestaciones, a mi me parece además de sorprendente, totalmente infundadas, no hay razón para que nos ataquen, no sé que le hicieron o que intereses tiene, pero él tiene la respuesta”, comentó Mario Acón, asesor de la Junta Directiva de la Asociación China de Costa Rica.

LEA:  AyA recuerda abastecimientos programados por mantenimiento en Nicoya

Asimismo, agregó que dicha comunidad se ha integrado a la sociedad costarricense y al desarrollo trabajando y dando todo.

De igual forma, Acón destacó que así como cuentan con trabajadores en el comercio, también hay miembros de la comunidad china que son profesionales en todos los campos y que han contribuido al desarrollo de Costa Rica en todos los campos.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias