¡¿Cómo diablos hacemos para que el presidente entienda?!, cuestiona Diego Vargas

San José, 02 ago (elmundo.cr) – En una intervención cargada de frustración y crítica, el diputado del Partido Liberal Progresista, Diego Vargas, arremetió contra el presidente Rodrigo Chaves y su administración, cuestionando su capacidad para entender y gestionar los proyectos de calidad necesarios para el país.

“¡¿Cómo diablos hacemos para que el presidente entienda?! ¿Cómo diablos hacemos para que las cosas lleguen a buen puerto?”, exclamó Vargas, destacando la necesidad urgente de una gestión más efectiva y comunicativa por parte del gobierno.

Vargas criticó la falta de proyectos de calidad provenientes de la administración actual y cuestionó la efectividad de los diputados del oficialismo. “Al gobierno hay que explicarle claramente que revise las estadísticas, 8 diputados. ¿Cuáles son las realidades de ellos en proyectos de calidad? ¿A dónde están? ¿Dónde están los proyectos de calidad? Ah, pero sí nos señalan”.

El diputado también hizo hincapié en la importancia de una comunicación efectiva y en la capacidad de negociación dentro de la gestión de proyectos. “No es nada más ser un comunicador de una pantalla de un teleprónter, de una lectura. Termina comunicando muy bien, y los que estamos del otro lado haciendo proyectos tenemos que levantar la mirada y decir: ‘Hay que responder, qué pereza’, pero estamos concentrados en proyectos”.

Subrayando la importancia de la negociación y el compromiso en la política, Vargas añadió: “Los proyectos se comunican, la gestión de proyectos aquí es comunicación y negociación. Doña Pilar decía que nos están doblando el brazo, porque el señor presidente dijo que había que sentarse a negociar”.

El llamado de Vargas a la seriedad y a la acción quedó claro en su discurso. “¿Cómo diablos hacemos para que las cosas lleguen a buen puerto? Cuando uno se sienta en una mesa de trabajo, lo que hace es negociar, lo que hace es entender: ‘El del frente le doy y me da; le quito y me da’. Es una negociación, estira y encoge. Pongámonos serios, pongámonos serios, ya es demasiado”, concluyó.

Últimas noticias