Comisión busca desincentivar compra de bonos para perjudicar a partidos que no son bendecidos por el BCT, señala Acuña

San José, 31 jul (elmundo.cr) – La diputada de Progreso Social Democrático, Ada Acuña, señaló que la Comisión de Investigación de Financiamiento de los Partidos Políticos, busca desincentivar la compra de bonos para perjudicar a partidos que no son bendecidos por el banco BCT.

Acuña indicó que “es impresionante la falacia que se está utilizando en esta comisión, cuando se pretende concluir que el financiamiento realizado a los partidos políticos por parte de empresarios sea un mal negocio”.

“Esa estrategia para desincentivar o afectar a las personas que tienen una motivación en el financiamiento por parte de empresarios catalogándolos como de actos ilícitos es una especie de arma política”, sostuvo.

La legisladora recalcó que lo que buscan es “perjudicar a los partidos que evidentemente no están bendecidos por el banco BCT”.

“Es perjudicar a los partidos que no tienen financiamiento, así de simple, que fácil porque no entran dentro del grupo con encuestitas acomodadas a sus necesidades y a sus intereses”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias