Comerciantes de Alajuela temen que reordenamiento vial ponga en riesgo su trabajo

Calle Ancha-Sureste AlajuelaSan José, 29 ago (elmundo.cr) – Un plan de reordenamiento vial que está desarrollando la Municipalidad de Alajuela por medio de una Comisión, es el mayor temor con que cuentan los comerciantes del centro de esa provincia actualmente.

Si bien es cierto, en la zona no pasan por el mejor momento económico, pues las ventas han caído, la solución al caos vial puede llevar a la quiebra a muchos negocios.

Así lo dio a conocer Marcelo Llobet, presidente de la Cámara de Comercio de Alajuela, quien afirma que el Gobierno Local los ha dejado por fuera de todo el proceso de análisis del proyecto que se ejecutaría en la zona.

“El comercio de Alajuela se ha estado viendo afectado, hay incluso empresas que han tomado la decisión de prescindir de algunos de sus empleados, esto genera un problema socioeconómico que afecta a las familias y aún no sabemos la magnitud que se nos pueda venir encima y estamos conscientes que tenemos que hacer algo”, aseguró el Presidente.

Llobet aseguró que la propuesta inicial fue presentada a los comerciantes el año pasado por representantes del Ministerio de Obras Públicas y Transportes y la respectiva Municipalidad, los cuales, en ese momento, acordaron conformar una Comisión que incluiría a la Cámara de Comercio de Alajuela, para valorar los cambios y acabar con el caos vial en la ciudad. Sin embargo, el plan siguió su curso y los comerciantes quedaron fuera.

“Desconocemos cual es el plan que se va a hacer, no se nos ha informado detalladamente en que va a consistir, esperamos tener un acercamiento con la Municipalidad en los próximos días, porque cualquier cosa que se haga, el comercio se va a ver afectado”, añadió.

La mayor preocupación recae en el posible cambio sobre la “calle ancha”, pues la propuesta inicial es que esta funcione en un único sentido, con el agravante que podría incluir la demarcación en amarillo de áreas vitales para el comercio en el centro y el traslado de parqueos a la zona ancha de la ciudad.

Ante ello, Llobet detalló que lo que solicitan es una oportunidad para hacer sus propuestas, de modo tal que los cambios no representen un grave problema socioeconómico para el centro de la provincia.

Actualmente la Cámara de Comercio de Alajuela cuenta con más de 300 afiliados.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias