Comer atún evita enfermedades como el Alzheimer

atun-en-lataSan José, 20 set (elmundo.cr) – En los últimos años, se ha demostrado que el consumo de Omega 3 tiene un efecto directo sobre el volumen del cerebro, lo que es equivalente a retrasar entre uno o dos años la perdida normal de células cerebrales y por lo tanto, disminuir la perdida de la memoria.

Debido a lo anterior y tomando en cuenta que el atún es fuente natural de Omega 3, responsable de proteger nuestro cerebro, es que los expertos recomiendan su consumo desde edades tempranas y de esta manera evitar, en un futuro, enfermedades como el Alzheimer.

Además del Omega 3, el atún es un alimento alto en proteína magra, fuente de vitamina B12, E, D, ácido fólico, calcio y hierro, por lo que se recomienda consumirlo mínimo dos veces a la semana, ya sea en personas que padezcan o no la enfermedad.

“Las personas que padecen enfermedades como el Alzheimer deben de comer atún, ya que estudios han demostrado que el consumo de altos niveles de Omega 3 pueden ayudar a desacelerar el deterioro cognitivo en un 10%”, explicó la nutricionista Ariane Lang.

Además, dicho alimento ayuda disminuir los niveles de colesterol en la sangre, protege contra el cáncer en los ovarios, páncreas y cada parte del tracto digestivo, disminuye los riesgos de sufrir enfermedades como la aterosclerosis y trombosis, previene accidentes cerebro-vasculares, ayuda disminuir del deterioro cognitivo y la enfermedad del Alzheimer y fortalece el sistema inmunológico.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias