Clínica Clorito Picado y el Museo de los Niños se unen para acelerar vacunación

San José, 24 jun (elmundo.cr) –El área de salud Tibás-La Uruca- La Merced, conocida como la clínica Clorito Picado, y el Museo de los Niños se unirán para acelerar la vacunación de personas con edades entre los 18 y 57 años que tengan algún factor de riesgo, y que sean de la zona de adscripción de esta área de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Las jornadas de vacunación serán desde este jueves 24 de junio al sábado 26 de junio, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, cuyo objetivo es colocar 1 500 vacunas, con tres vacunatorios que estarán destinados para estos tres días.

El doctor Carlos Solano Salas, director general del área de salud, explicó que el objetivo es acelerar la vacunación en esta población para seguir avanzando con los siguientes grupos. Esta jornada es adicional al programa de inmunización ordinario que se está llevando con los equipos básicos de atención integral en salud (Ebáis) y otras campañas especiales como la que se llevó a cabo en esta semana en el edificio de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) en Barrio Tournon.

De acuerdo con datos de la CCSS, esta área de salud ya completó el segundo grupo de vacunación, actualmente están en el tercero. Han colocado hasta esta semana 27 934 dosis, de las cuales 17 513 corresponden a la primera dosis y 10 421 a la segunda dosis.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias