Cisneros señala modus operandi de la Contraloría en Ciudad Gobierno, escáneres y Marina de Limón

San José, 18 abr (elmundo.cr) – La jefa de fracción oficialista Pilar Cisneros aseguró que “lo que pasó el martes en Limón lejos de causarnos, enojo, debería llenarnos de un genuino orgullo”.

“Ver ahí a diputados de tres fracciones, alcaldes de varios partidos políticos y muchos dirigentes comprometidos con el desarrollo de su provincia fue una experiencia realmente esperanzadora”, agregó.

Cisneros recalcó que “no es que este gobierno actúe en contra de la ley, jamás, estamos totalmente conscientes que vivimos en democracia y respetamos las leyes”.

“Pero no podemos respetar una interpretación antojadiza de la ley, porque como bien dicen por ahí donde hay tres abogados hay 10 opiniones, y así compañeros y costarricenses no se puede hacer política pública”, aseguró.

La diputada fue enfática que con la construcción de esta marina lo que se busca es generar miles de empleo para la provincia de Limón, “donde la gente hace fila por kilómetros para un puñado de empleos en un hotel en Limón, eso no puede ser”.

“Vean el modus operandi que tiene la Contraloría, porque hay un modus operandi compañeros, en todos los casos, Ciudad Gobierno, escáneres y Marina en Limón”, indicó la diputada.

Cisneros explicó que “la Contraloría recibe una denuncia anónima, una denuncia anónima cuyo autor y cuyo contenido, por supuesto, no pueden revelar, pero vean qué curioso, resulta que la Contraloría la recibe antes de que el Gobierno le consulte, me preguntó yo, será que tienen algún espía en Casa Presidencial, será que alguien les informa de qué es lo que pensamos hacer”.

“Luego la señora contralora dice, yo no he parado los proyectos, ustedes pueden seguir adelante, lo único que estoy haciendo es que les estoy previniendo y advirtiendo que no pueden seguir, vean costarricenses, no nos dejemos engañar, eso es como si la Contraloría dijera yo no le prohíbo a usted que vaya a Londres, pero eso sí le advierto que no puede montarse en un avión, ni tampoco en un barco, entonces vea a ver cómo hace usted para nadar los 4500 km que separan a Costa Rica del Reino Unido, pero vaya no hay ningún problema”, comentó.

La legisladora insistió en que “es en serio que ustedes consideran que hay violencia política cuando el presidente le llama la atención a diputados limones que no estuvieron en esa reunión para presentar este proyecto que le cambiaría el destino a Limón, perdónenme pero ni aquí ni en la China, eso no es irrespeto, ni mucho menos violencia política, de ninguna manera”.

“Si el presidente critica a una mujer es un misógino, si critica a un hombre ataca la institucionalidad del país, entonces qué es, que no puede hacer una crítica, qué es, que no puede llamar la atención, creo que tenemos la piel demasiado sensible”, manifestó.

La diputada cuestionó “entonces aquí la pregunta para ustedes compañeros diputados y para los costarricenses es, respetaremos la ley o vamos a respetar interpretaciones totalmente antojadizas”.

“Queremos ser cómplices del hambre y del desempleo en Limón o queremos impulsar la marina y la terminal de cruceros, queremos ser cómplices de la penetración del narcotráfico”, concluyó.

Últimas noticias