Cisneros califica de mentiras declaraciones de Baruch y lo reta a comparecencia con detector de mentiras

San José, 19 jun (elmundo.cr) – La jefa de fracción de Progreso Social Democrático, Pilar Cisneros, calificó las declaraciones de Leonel Baruch de mentiras y lo retó a una comparecencia con detector de mentiras.

Baruch, presidente del banco BCT y dueño del medio CRHoy, aseguró ante la Comisión Investigadora del Financiamiento de Partidos Políticos, que la jefa de fracción de Progreso Social Democrático, Pilar Cisneros, le pidió su colaboración para desaparecer a La Nación.

Ante esto, Cisneros señaló que “si yo quisiera esconder algo no voy a ser tan tonta de hacerlo público y dejar un registro, no había absolutamente nada que esconder en esa visita del señor Leonel Baruch, lo he retado públicamente a una comparecencia con detector de mentiras a ver si puede sostener las mentiras que ha venido a decir aquí”.

“Porque desgraciadamente no hubo ningún testigo en esa conversación, pero como yo estoy muy segura de lo que dije y como lo dije, y el señor Leonel Baruch a venido aquí a mentir, a ver si se atreve con un detector de mentiras”, agregó.

La diputada recalcó que “yo pensé que Leonel Baruch era un caballero, pero ya veo que no, jamás en la vida en esa reunión yo le pedí apoyar al Gobierno, saben que fue lo que le pedí, apoyar al país sacar al país adelante, y por qué la hice aquí y por qué quedó un registro de la visita de este señor a mi oficina, porque no hay nada que esconder, si yo quisiera hacer algo mal intencionado, obviamente yo la hago escondidita como acostumbran aquí algunos”.

“Yo no tengo nada que esconder y este señor pensé que era un caballero pero no, y yo ahí tengo los WhatsApp que si algún día los quieren ver perfecto, pero este no es el momento, porque aquí hay muchas cosas que preguntarle a estos tres caballeros sobre los millones, de millones de millones, de dinero público que se ganan financiando a los partidos políticos y como pasa por un fideicomiso para hacerlo todavía más caro”, aseguró la legisladora.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias