Christiana Figueres recibe premio por su labor en el ámbito internacional

Foto: Cancillería

San José, 17 mar (elmundo.cr)-  Por su labor en el ámbito internacional la exsecretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y excandidata a la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas, Christiana Figueres fue galardonada con el Premio Manuel María de Peralta, otorgado por la Asociación Costarricense de Derecho Internacional (ACODI).

El viceministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Solano Canciller manifestó que “en las intensas negociaciones de las conferencias de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, vimos reiteradamente a Christiana Figueres forjando alianzas, defendiendo posiciones con pasión y con razón, trabajando sin horario y haciendo contagioso su entusiasmo, hasta la adopción del Acuerdo de París en 2015, que en muchos sentidos constituye el mayor éxito de la diplomacia multilateral de los últimos tiempos”.

Por su parte, Figueres, agradeció el reconocimiento y afirmó, “estamos aquí, esta noche, porque el Acuerdo de París es un tratado internacional de tal envergadura e impacto en lo que va a ser la transformación de la economía mundial que ya se están empezando a escribir libros de derecho internacional, se está empezando a entender todos las diferentes cláusulas y consideraciones que se hacen en el Acuerdo de París, y esto corta mucha tela nueva que no existía antes en el derecho internacional”.

La excandidata a la secretaría de la ONU, agradeció a los abogados de todos los países del mundo que durante seis años, “trabajaron muy duro” en el tratado internacional, el cual calificó como una “labor abnegada”.

El galardón fue entregado la noche del martes, durante una ceremonia realizada en el Instituto del Servicio Exterior Manuel María de Peralta de la Cancillería con la presencia del miembros del Cuerpo Diplomático y familiares de Figueres.

El Premio “Manuel María de Peralta” lo entregan la Asociación Costarricense de Derecho Internacional (ACODI) y el Instituto del Servicio Exterior “Manuel María de Peralta”; y reconoce la labor de costarricenses cuyos logros, trayectoria y esfuerzos han repercutido en el Derecho, la Diplomacia y la Política Internacional.

Este premio ha sido otorgado a personas como el expresidente de la República, Óscar Arias, Fernando Volio Jiménez, Elizabeth Odio Benito, entre otros.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias