Choreco presentó su renuncia a Aquí Costa Rica Manda ante el TSE

San José, 16 mar (elmundo.cr) – Federico Cruz “Choreco” presentó ante el Registro de Partidos Políticos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), su renuncia al Partido Aquí Costa Rica Manda.

La renuncia es tanto como presidente y como militante de esta agrupación.

En una nota dirigida a los militantes de Aquí Costa Rica Manda, Choreco explicó que luego de “una cuidadosa reflexión y consideración de los eventos recientes, he llegado a la conclusión de que mi continuación en esta posición se ha vuelto insostenible”.

“El Partido Aquí Costa Rica Manda ha sido testigo y víctima de una serie de acontecimientos que han sacado a la luz los verdaderos intereses que yacen tras las cortinas del poder. A pesar de los nobles ideales que en un principio nos unieron, ahora nos enfrentamos a una solicitud por parte de un grupo de asambleístas para convocar a una asamblea nacional con el objetivo de revertir este cambio y regresar al nombre original del partido, Partido Fuerza Nacional”, indicó.

Para Choreco “esta solicitud, aunque envuelta en el velo de la legalidad y la democracia interna, no puede ocultar su verdadera naturaleza buscando el beneficio de unos pocos en detrimento del bienestar del partido de la gente y del país”.

“Es irónico, ¿no lo creen? En un país que clama por el progreso y la innovación, nos vemos arrastrados hacia el abismo del pasado por aquellos que se aferran a sus privilegios y prejuicios. La decisión de retroceder en nuestros estatutos y volver al nombre original del partido es un paso hacia atrás, un paso que nos aleja de las aspiraciones de cambio y renovación que una vez nos inspiraron”, sostiene.

Además, recalcó que “con mi salida como presidente del Partido Aquí Costa Rica Manda, marco el inicio de la retirada de las actuales filas y estructuras a todos aquellos que compartimos la visión de nuestro fin, de nuestros líderes y los ideales para reformar de una vez por todas el país”.

“Nos retiramos no por derrota, sino por convicción, pues no podemos ser cómplices de un retroceso que socava los valores que nos unieron en un principio, con el compromiso de que continuaremos trabajando por los que saben que la lucha continua desde otras trincheras”, agregó.

Choreco manifestó que “agradezco profundamente a todos los miembros y simpatizantes del partido que han apoyado este proyecto con su tiempo, esfuerzo y dedicación”.

“Aquí Costa Rica Manda es más que un partido político es un proyecto país que nos representa a todos aquellos que deseamos una Costa Rica mejor para todos y eso no se acaba”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias