San José, 16 jul (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró que lo hace sentir bien el apoyo que recibe de una gran mayoría de los costarricenses.
En La Entrevista con Marielos Gutiérrez, Chaves comentó que “el apoyo que yo siento en la calle, viera usted, esas escapaditas que hago a comprar jocotes o cuando voy a Guanacaste, (…) eso me hace sentir bien”.
“Hay un 10, 12% de los costarricenses, porque son varias encuestas, la del CIEP es la más baja de todas, pero yo si sé que hay un 10, 12% que no me quieren del todo, gente que se identifica contra mí, contra lo que yo soy”, sostuvo.
Chaves recalcó que “yo tengo mi conciencia tranquila, en mi conciencia yo estoy haciendo lo mejor que yo puedo para la mayoría, y lo que me dejan hacer”.
“Ese es el otro tema, ay el presidente siempre anda culpando a todos, sí, cuando alguien se atraviesa, hay que decir mire que esta atravesado, señora contralora, en Limón le mando una advertencia, en los escáneres una prohibición, gracias a Dios los vamos a tener porque el gobierno de los Estados Unidos ya nos los donó, con suerte no se nos vaya a meter diciendo que no los podemos aceptar, (…) en Ciudad Gobierno íbamos super bien, no, no se puede”, lamentó.
Chaves insistió en que “yo no le echo la culpa a la gente, (…) primero yo tengo poco poder en este país, Asamblea Legislativa, Poder Judicial metido en la ruta del arroz, nos botaron los decretos para quitar las tarifas mínimas de los colegios de abogados, que raro los jueces son abogados, será que yo pienso mal, porque se va a “empobrecer” la población, ¿y la señora que tiene que pagar sin competencia un monto fijo establecido por un grupo de miembros de un colegio?”.
“Yo no es que peleo, saben que, tienen derecho, hablen lo que quieran contra mí, yo los escucho a los que me critican en redes y en todas partes”, aseguró el mandatario.