San José, 04 nov (elmundo.cr) – El Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (BUSSCO), denunció que el presidente de la República, Rodrigo Chaves y la presidenta de la Caja Costarricense de Seguro Social, Marta Eugenia Esquivel, realizan “persecución política” contra directiva de la CCSS.
Para Bussco “¡NO puede haber conflicto de intereses por que fue una decisión de la Comisión Nacional Negociadora de Salarios del Sector Público!”.
“Lo que buscan es retrasar lo inevitable, pagarle a TODOS los trabajadores y trabajadoras de la Caja Costarricense de Seguro Social el ajuste que les corresponde desde hace tres años, violentando la Ley, la Constitución Política, la institucionalidad pública y, ahora, utilizando la infamia como arma para intentar afectar la reputación de una persona honesta y de principios éticos y morales comprobados en la función pública”, añadieron.
Ante esto Martha Rodríguez, representante de los Trabajadores en la Junta Directiva de la CCSS, sentenció que “la infamia, el costo reputacional, y la persecución política injustificada no importa, si le pagan a la gente el único ajuste que habrá en años para la familia trabajadora”.