San José, 30 nov (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, señaló que está pensando si presenta una querella contra la diputada Priscilla Vindas y el Frente Amplio.
Luego de las declaraciones de Vindas contra el mandatario durante su intervención en el Congreso Iberoamericano de Mujeres Progresistas en Colombia.
Chaves señaló que “son acusaciones muy fuertes, violación, asesinato, son mentiras, a mí nunca me echaron del Banco Mundial, ni se me encontró culpable de lo que ella dice, la ofensa a mí me resbala en lo personal en el sentido de que no me toca el alma porque yo sé que son mentiras, obviamente declaraciones querellables”.
“Yo tengo muchos abogados diciendo se lo hago de gratis deme la oportunidad de darle una lección a esa señora y al Partido Frente Amplio que replicó el video en el que ella dice eso”, agregó.
Para el mandatario “es una ofensa a Costa Rica, Rodrigo Chaves es lo de menos, me duele que mi familia, mis hijas oigan esas cosas, aunque ellas saben que son patrañas”.
“Me duele que una diputada de la República que representa a Costa Rica, uno de los tres poderes, no haya aprovechado una oportunidad para ir habían otras representantes saben qué en Costa Rica tenemos paridad de género en el Congreso, paridad de género en el gabinete, paridad de género en las instituciones autónomas”, sostuvo Chaves.
El presidente insistió “¿saben qué?, en Costa Rica lanzamos una ruta de género, que se la envidian los países mas avanzados, que fue criada e impulsada pro este gobierno”.
“Yo lo estoy pensando, a veces me pregunto ¿para qué?, porque ya el pueblo hasta donde yo he visto ya juzgó las mentiras descaradas, las acusaciones y difamaciones, obviamente malintencionadas y la ofensa al electorado costarricense que vio en mí en un proceso democrático al candidato que ellos escogieron y no al candidato de ella”, manifestó.
“Lo que da es tristeza y en alguna medida vergüenza ajena”, concluyó el mandatario.