Chaves se reúne con delegación estadounidense para planear Cumbre Alianza de las Américas 2025

San José, 13 jun (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, se reunió en Casa Presidencial con una delegación estadounidense liderada por el Asesor Presidencial Especial para las Américas, Christopher J. Dodd, para conversar sobre los planes de la próxima cumbre de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (Alianza de las Américas), que se realizará en Costa Rica en el 2025.

Durante esta reunión, Dodd y Chaves analizaron ideas para el evento, señalando su deseo mutuo de enfocarse en acciones concretas que promuevan la competitividad económica y la creación de empleos.

Estuvieron acompañados por la Embajadora de Estados Unidos, Cynthia Telles; el Asistente Especial del Presidente y Director Principal para Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional, Daniel Erikson; la Embajadora Lisa Kubiske, Coordinadora Principal para la Alianza de las Américas del Departamento de Estado; y el Subsecretario Adjunto Kevin Sullivan.

El plan de Costa Rica para albergar la cumbre del 2025 fue anunciado en la Cumbre inaugural de Líderes de la Alianza de las Américas en noviembre del 2023.

Los países fundadores de la Alianza de las Américas son: Barbados, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Perú, Estados Unidos y Uruguay.

Últimas noticias