Chaves insiste en que no es justo que Costa Rica tenga que “echarse al hombro” toda la carga de la migración 

San José, 30 mar (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, señaló que “Costa Rica tiene una posición que es un país que trata a todas las personas, independientemente de su condición, con respeto y apego al derecho internacional y a los derechos humanos”.

Estas declaraciones las dio en la conferencia de prensa posterior tras el almuerzo de trabajo con Linda Thomas Greenfield, embajadora de los Estados Unidos ante la ONU.

Chaves explicó que “hemos obtenido recursos, hay una donación de un fondo especial que se creó en el Banco Mundial con contribución de los Estados Unidos de 20 millones de dólares”.

“Hemos discutido hasta en la OIM para ver si hacemos que el Alto Comisionado de los Refugiados de la Naciones Unidad y la OIM le pongan mas atención a los problemas de los que vivimos aquí en este hemisferio”, sostuvo.

El mandatario comentó que “estamos hablando de por quién va a votar Costa Rica en la elección próxima del director general de la OIM”.

“No es justo que un pueblo pequeño, un país pequeño, grande en corazón y en generosidad tenga que, en situaciones fiscales difíciles, echarse al hombro toda la carga de lo que en realidad es una responsabilidad internacional”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...