Últimas noticias

Chaves hizo un llamado a hacer sacrificios económicos para enfrentar el problema de inseguridad

San José, 5 oct (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, señaló que “este no es momento para hacer política, ni para tener rivalidades, ni para buscar recursos que no sean indispensables para atacar el problema que nos está afectando”.

Esto debido a la problemática que enfrenta el país en cuanto a la inseguridad, la criminalidad y narcotráfico.

“No podemos hablar de la remodelación de la casa cuando la cocina se nos está quemando. Estos son momentos extraordinarios que requieren medidas extraordinarias. El país también está en una situación en que los recursos fiscales son escasos”, agregó.

Según el mandatario “hay presiones para gastar más en educación, en infraestructura y también en seguridad”.

LEA:  CCSS descarta personas afectadas tras incendio en área de salud de La Cuesta de Corredores

“Por lo tanto, todos tenemos que darnos cuenta que tenemos que hacer sacrificios económicos, utilizar los recursos de la manera más eficiente, no debe ser para pagar mandos altos y puestos gerenciales, sino para que las condiciones de los cuerpos policiales mejoren”, agregó.

Chaves enfatizó que “nuestra prioridad es la seguridad y así lo hemos venido ejecutando, poniendo escáneres que le quitaron al narco muchísimos kilos de cocaína gracias a la Operación Soberanía”.

“Pero el mensaje principal, costarricenses, es que sólo unidos, haciendo lo que a cada uno nos toca, vamos a poder derrotar el crimen organizado y lo vamos a poder hacer porque este pueblo es valiente”, aseguró.

LEA:  Cinpe-UNA rechaza amenazas de Chaves y ministra del Micitt por estudio sobre el desarrollo del 5G

El presidente manifestó que “vamos a sumar voluntades y actuar según nuestras responsabilidades. Si todos sumamos, le restamos las posibilidades y el poder al crimen organizado”.

“Necesitamos necesariamente, señores diputados, con todo respeto, modernizar nuestras leyes para que los jueces no tengan discreción al hacer su trabajo y que no sean sujetos ni de presiones económicas y mucho menos de presiones a su seguridad personal. Eso sólo lo puede hacer el Congreso”, sostuvo.

A los oficiales de policía les dijo que “estamos con ustedes y vamos a seguir haciendo lo que haya que hacer para que juntos todos liberemos a Costa Rica de ese cáncer de el crimen organizado”.

“No es momento, compatriotas, para politiquear con este tema. No es momento, compatriotas, para decir, cuando yo estaba yo lo hice muy bien. Las circunstancias han cambiado. No es momento, compatriotas, para repartirnos la culpa”, recalcó.

LEA:  Costa Rica realiza primera visita oficial de un presidente a Letonia, tras 20 años de relaciones diplomáticas

Para Chaves “es momento para que los tres poderes de la República acudan al llamado que está haciendo la población para trabajar juntos, de buena fe, enterrando cualquier bandera que no sea la azul, blanco y rojo”.

“Que Dios bendiga a esta patria hermosa. Este es un desafío, pero como los desafíos que hemos enfrentado en el pasado, lo podemos y con la ayuda de Dios lo vamos a resolver”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias