Chaves asegura que no se aplicará cambio de roles en Fuerza Pública, luego de conversar con policías

San José, 21 abr (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, visitó este viernes la Delegación Policial de Sagrada Familia para conversar con los policías sobre «Operación Costa Rica Segura».

Luego de las explicaciones que le hicieron los policías, el mandatario les indicó que no se aplicará el cambio de roles.

Los policías le indicaron al presidente que no están de acuerdo con trabajar roles de más horas, pues necesitan tiempo para compartir con la familia; fueron claros en que no aceptan la medida aunque les paguen horas extra, pues lo más valioso para ellos es poder estar con sus familias.

“Por ahora váyanse todos tranquilos porque eso no va a entrar en funcionamiento”, aseguró.

El mandatario explicó que volverán a la mesa de diseño para presentar una propuesta consensuada, donde podría ser que algunos oficiales de policía les sirva el seis por cuatro, de igual forma planteó que se revisará lo de las reubicaciones, para que puedan laborar más cerca de sus hogares.

El Gobierno pensaba aplicar las jornadas seis por cuatro de manera temporal, como una medida temporal y excepcional por un espacio de seis meses.

El jueves grupos de policías se manifestaran en las calles, cerraran el aeropuerto Juan Santamaría y varias carreteras, en oposición a esta medida del Gobierno.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...