Últimas noticias

Chaves asegura que no eliminará decreto del Micitt que veta empresas chinas en desarrollo del 5G

San José, 25 oct (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró que no eliminará el decreto del Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) para la aplicación de la tecnología 5G.

Se trata del decreto ejecutivo N.° 44196-MSP-MICITT que estableció el Reglamento Sobre Medidas de Ciberseguridad Aplicables a los Servicios de Telecomunicaciones Basados en la Tecnología de Quinta Generación Móvil (5G) y Superiores, que se publicó en el diario oficial La Gaceta el jueves 31 de agosto.

Chaves señaló que “aquí estamos hablando de los parámetros internacionales para darle seguridad, ciberseguridad antes de que ocurran ataques y después de que ocurran los ataques para prevenirlos y para castigarlos”.

LEA:  Gobierno iniciará en febrero estudio arqueológico en área para nuevo aeropuerto de la Zona Sur

“Nosotros no vamos a derogar ese decreto, allá el sistema de cortes y los lobistas que están pagando cierta gente, los diputados a quienes invitan a ciertos países, y que se reúnen con ciertos ejecutivos de ciertas compañías“, criticó.

Chaves insistió en que “esto no es contra una compañía o contra un país o contra nadie, esto es a favor del pueblo de Costa Rica, al que ya trataron de poner de rodillas al principio de mi administración. Ustedes sospechan quién es”.

Lea además:

Reglamento del Micitt sobre 5G elevará costos y limita la participación de operadores, señala Sutel

Viceministro califica a China como “estado totalitario” para justificar reglamento del Micitt

Huawei presenta recurso de amparo contra decreto que los veta de participar en 5G

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias