San José, 20 nov (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró que con la visita del emir de Catar, su alteza el jeque Tamim Bin Hamad Al Thani, se busca acercarse a este estado soberano para la generación de empleo para los costarricenses mediante la atracción de inversiones.
Chaves comentó que “hoy estuvimos con el jeque de nada menos Catar, que tienen todo el dinero del mundo, literalmente. Un ingreso per cápita de 80 mil dólares al año por persona. Y un fondo soberano de millones de millones de dólares, de miles de billones de dólares. Y nos reunimos con el jeque, el que manda más, para traerle trabajo a usted”.
Durante su visita oficial a Costa Rica, el emir de Catar, hizo entrega oficial de un monumento que ahora forma parte del paisaje del Parque Metropolitano La Sabana.
“Esta obra simboliza el compromiso de esta Administración con la lucha contra la corrupción. Reflejando los valores de transparencia de este gobierno”, indicaron desde Casa Presidencial.
Chaves manifestó que “vamos para adelante, Costa Rica saldrá y se convertirá con la ayuda de Dios y con su trabajo y con gobiernos honestos y con jueces que sean más proactivos en hacer su trabajo y asambleas legislativas que sean patrióticas. Con esos elementos vamos a convertir a este país en un país tan rico como Catar, sólo que en lugar de petróleo vamos a ser la selva de silicón”.
“Vamos a ser el destino turístico de altísima gama, vamos a producir microchips, vamos a vender servicios médicos al resto del mundo, vamos a seguir atrayendo inversiones extranjeras de altísimo nivel al sector médico y farmacéutico y vamos a hacer que cada colón de sus impuestos se refleje en inversión y en gasto que multiplique la riqueza de esta patria”, concluyó.