Chaves a Poderes de la República: No hay espacio para protagonismos ni agendas escondidas

Limón, 16 may (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, recordó el compromiso que tiene su Administración con la tranquilidad de las familias costarricenses y con la construcción de una Costa Rica más segura y unida.

Las declaraciones del mandatario se dieron durante la inauguración de la Delegación de Policía en Guácimo de Limón. 

Chaves señaló que “la seguridad no debe seguir siendo un privilegio de pocos, tiene que ser el derecho de todos en cada rincón del país desde el lugar más recóndito allá en la montaña hasta donde sea que viva el más emperifollado de los costarricenses”.

“Este gobierno se ha comprometido en cuerpo y el alma por la causa de la seguridad nacional y los resultados lo demuestran, hay muchos más oficiales en la calle, hay mejor tecnología, equipamiento, inteligencia policial, reformas estructurales, los centros penales dejaron de ser hoteles, cuevas de impunidad y privilegio”, aseguró.

El presidente Chaves insistió en su agradecimiento con los diputados que aprobaron el proyecto de extradición de nacionales acusados de delitos de narcotráfico y terrorismo.

“Fue una decisión patriótica pero nos hacen falta muchas decisiones como esas si queremos terminar de recuperar la paz que muchos han querido y nos logran arrebatar de nuestras familias”, sostuvo.

Chaves recalcó que “los tres poderes, los tres motores que deberían mover esta sociedad hacia un futuro próspero funcionen con la misma fuerza, pero sobre todo en la misma dirección, no hay espacio para rivalidades ni para protagonismos, ni para agendas escondidas, el único espacio que el pueblo de Costa Rica espera y demanda es el del trabajo coordinado, el del compromiso patriótico y la acción conjunta con un solo objetivo el bienestar de nuestros dueños, el bienestar del pueblo de este país”.

El mandatario le recordó a los limonenses que “ejercerán sus derechos sagrados y democráticos en paz y sin influencias negativas y malintencionadas y eso hará, compatriotas de Guácimo que el futuro de sus hijos de sus nietas de sus hermanos menores y hasta el de sus abuelos sea un futuro mejor”.

“Lo que viene es trabajo, lo que debe venir es unidad, lo que tiene que venir es una Costa Rica que se levante con fuerza, con fe y con futuro porque lo mejor está por venir, que Dios les bendiga”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias