Puntarenas, 14 nov (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, señaló que “en momentos difíciles, le digo al pueblo de Costa Rica, tengan la seguridad que el gobierno no va a aflojar”.
Chaves manifestó que “tengo que agradecerle a Dios que nos está ayudando a ayudarle a ustedes dentro del marco de esta crisis climática. Tengo que agradecerle de todo corazón a mis colegas de Gabinete y presidentes ejecutivos y jerarcas de las instituciones”.
“Los que están aquí han estado trabajando sin cesar. Horas de la madrugada, horas de la noche, firmando decretos, revisando que no se nos vaya nada ilegal, para que no nos metan a la cárcel, que es lo que quieren muchos con el deseo de obstruir”, sostuvo.
El mandatario insistió en que “a mis colegas, yo sé que a usted no les pagamos horas extras, yo sé que no es de lunes a viernes de 8 a 3. Ustedes están dando un esfuerzo, por eso los seleccioné, por eso se han quedado en el gobierno y se van a quedar y por eso se los agradezco en el alma”.
“Servidores de corazón, rompe obstáculos, rompe cadenas, abre candados, amenazados por otros funcionarios del resto del Estado tratando de congelarlos con intimidación. Yo les pido a ustedes, pueblo de Costa Rica, que sepan quiénes son y por qué le causan tanto ardor a quienes nunca soñaron en administraciones pasadas que un grupo pequeño de costarricenses se iba a poner la camiseta, la chema, como dicen en el barrio en el que yo crecí, para jugar con esfuerzo, sangre, sudor y lágrimas a veces por esta bandera nacional”, aseguró.
El presidente Chaves recalcó que “le doy gracias al presidente Nayib Bukele, a los hermanos salvadoreños, por la ayuda material y en talento humano, en trabajo que nos han dado. Le agradeceré siempre, siempre a las beneméritas instituciones de la patria, Fuerza Pública, Cruz Roja, Bomberos, a todos”.
“Le digo a Rodrigo Arias y a los demás obstaculizadores de la red de cuido, vengan cuando quieran contribuir, Frente Amplio, cuando quieran trabajar, Liberación Nacional sus diputados, cuando quieran dejar de obstruir, igual los vamos a recibir con los brazos abiertos, porque aquí lo único que hay en este equipo es interés de servir a la patria, pero sobre todo a quienes más lo necesitan”, concluyó.