Chan: Ottón Solís no debería ocupar cargos públicos nunca más

San José,14 jul(elmundo.cr)- Así reaccionó la diputada de Nueva República, Carmen Chan, luego de la renuncia de Ottón Solís a su cargo como representante en la OCDE.

“En realidad nunca debió elegirse para este puesto. Muy lamentable que a pesar del desacuerdo manifestado por diferentes sectores y la Asamblea Legislativa, el presidente de la República insistiera y defendiera este nombramiento a dedo”, aseguró la legisladora.

Solís informó sobre su renuncia esta tarde, aduciendo que la decisión de otorgarle la representación ante la OCDE «ha desatado una serie de reacciones inundadas de imprecisiones, mentiras e irrespetos a la Constitución».

“Cómo es posible que una figura tan cuestionada desde el punto de vista ético y moral, que ha perdido toda credibilidad, sea la cara de este país ante un organismo internacional. Es algo inaudito e inaceptable. Ottón Solís no debería ocupar cargos públicos nunca más. Él y su partido, el PAC, han demostrado que son peor que una mafia. Es demasiado el daño que le han hecho a Costa Rica”, agregó Chan.

Solís renunció luego de una larga serie d cuestionamientos de todos los diputados de oposición.

“Son las últimas pataletas de Carlos Alvarado. Ya actúa abiertamente sin ética, ni valores, ni responsabilidad, probablemente porque tiene bien claro que el PAC jamás volverá a ser gobierno”, concluyó la diputada.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias