San José, 11 ene (elmundo.cr)- La diputada Nidia Céspedes afirma que el MEP da “alegrón de burro” a niños en los comedores escolares durante las vacaciones.
“Visité varias de las escuelas que abrieron el comedor escolar y de nuevo me topé con las malas noticias de niños con hambre y hasta desmayados por los nuevos menús. Parece que el ministro de Educación está empeñado en que los escolares sigan con hambre y principalmente en las comunidades marginales del país”, denunció Céspedes.
Según explicó la legisladora, durante las vacaciones se dio a la tarea de visitar algunos de los 200 centros educativos como Santa Rita en Río Cuarto, Tuetal Sur en Alajuela, el Roble de Santa Bárbara de Heredia, 15 de agosto en Tirrases de Curridabat en San José y San Felipe de Alajuelita también en la capital.
“En estos días las caras de los niños son distintas porque les sirven un almuerzo bien rico, sin embargo es solo un alegrón de burro, porque reciben esa alimentación en vacaciones y en el tiempo lectivo la historia es otra. Por ejemplo, los 600 escolares de la escuela de Tirrases vuelven a los complementos y pregunto: Por qué en vacaciones sí pueden almorzar y no en tiempo lectivo?, ¿Son los mismos niños?, ¡Que alguien me explique!”, señaló.