Centros médicos privados podrán aplicar la FIV en seis meses, pero cobrando por la libre

DSCN8641
Marvin Carvajal, director jurídico de la Casa Presidencial.

Los Yoses, 03 set (elmundo.cr) – Seis meses después de que se firme el decreto que regularía la aplicación de la Fertilización In Vitro en Costa Rica, los centros médicos privados podrán aplicarla pero sin regulación del Estado en los precios.

Así lo afirmó el director jurídico de Casa Presidencial, Marvin Carvajal, en la conferencia de prensa posterior a la audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) este jueves, en la que el Estado costarricense debió dar cuentas sobre el avance en el cumplimiento de la sentencia que obliga al país, legislar en pro de la Fertilización in Vitro.

Carvajal detalló que una vez cumplidos los cinco días en los que la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), así como el Colegio de Médicos entreguen sus observaciones al proyecto de decreto, el mismo será firmado por el Presidente Solís e inmediatamente transcurridos los seis meses de uno de los transitorios, los centros médicos privados podrán aplicar la técnica.

El texto que tendría el decreto no estipula regulaciones en cuanto al precio que los interesados en aplicarse la FIV deban pagar, por lo que cada centro tomará dicha decisión.

La Caja tendrá un plazo de 2 años para implementar la Fertilización In Vitro en sus centros médicos, pero solo seis meses para que los reglamentos en torno a esta materia estén completamente redactados.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias