Celso Gamboa: Esto se salió de control hace rato, don Michael váyase para su casa

Celso Gamboa, magistrado de la Sala III -suspendido- de la Corte Suprema de Justicia, durante su interrogatorio en la Comisión Especial que estudia el caso denominado como cementazo. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 13 oct (elmundo.cr) – El exmagistrado Celso Gamboa expresó su indignación ante la noticia de personal de la Fuerza Pública infiltrados entre los asistentes en la Gran Manifestación Nacional de este lunes.

Gamboa aseguró que es una “vergüenza nacional, ni eso saben hacer bien. Meter elementos oficiales vestidos de civil sirven para justificar agresiones, recabar inteligencia (espionaje), sabotaje; etc”.

“Esta práctica es muy vieja. Pero nunca la había visto hecha por amateurs”, añadió.

El exmagistrado hizo un llamado al ministro de Seguridad, “Don Michael Soto váyase para su casa, de paso se lleva al Vice también. Que pelada”.

“Esto se salió de control hace rato, Don Michael váyase para su casa”, reiteró Gamboa.

Además, explicó que “el infiltrado es agente del PRAD (Programa Regional Antidrogas) dentro de sus tareas nunca está el trabajo de campo”.

La noche de este lunes el Movimiento Rescate Nacional y miembros de ANEP pidieron explicaciones al ministro de Seguridad, Michael Soto, ante un video donde se observan policías infiltrados en la manifestación en Casa Presidencial.

Últimas noticias