San José, 28 set (elmundo.cr) – El magistrado de la Sala III de la Corte Suprema de Justicia, Celso Gamboa afirmó este jueves que el diputado Ottón Solís mintió en el Plenario de la Asamblea Legislativa, sobre el motivo por el cual lo visitó en su casa el 1º de junio del 2015.
Gamboa publicó este jueves una entrada en su blog personal, donde confirmó que Solís estuvo en su vivienda, dos días después de que diputados del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) acusaran al fundador del gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC) de traficar influencias.
VEA: Diputados del PUSC acusan a Ottón Solís de tráfico de influencias
Solís había dicho que el motivo por el cual visitó a Gamboa en su casa, fue para comentarle de una denuncia que le mandaron desde la zona Norte, sin embargo, el Magistrado dijo que eso no es cierto.
“El contenido de la conversación no lo voy a hacer de conocimiento público por este medio, pero en la instancia de investigación que corresponda, sea legislativa o Tribunales de Justicia, con gusto colaboraré: es mi deber. Nada más puedo adelantar que el motivo de la reunión es distinto al que el señor Ottón indicó en el plenario: lo que dijo no es cierto”, escribió el magistrado de la Sala III.
Según su relato, el diputado se retiró de su casa “con educación pero sin felicidad”, ya que lo que él quería de Gamboa como subjefe del Ministerio Público “no fue satisfecho”.
“Lo remití a que presentara su solicitud por la vía correspondiente, como efectivamente lo hizo. Confío que él revelará lo que vino a pedir a mi hogar por razones éticas y por mística. Y al mismo tiempo, espero que no esté cohonestando una estrategia para sacarme de la Corte y colocar a alguien que le diga que sí a todo”, concluyó Gamboa.