Últimas noticias

Celso Gamboa acusa a Otton Solís y David Patey de confabular en su contra

San José, 21 mar (elmundo.cr)- El magistrado suspendido de Sala III, Celso Gamboa, responsabilizó al diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Otton Solís y al expresidente del Herediano, David Patey de arruinar su reputación.

Así lo afirmó esta noche el magistrado suspendido ante los diputados de la comisión que estudia una causa disciplinaria en su contra.

Gamboa hace referencia a la comparecencia de Patey ante la comisión investigadora de créditos bancarios, el pasado 9 de noviembre y en la que solamente fue abordado por el legislador oficialista.

“Este es el testigo estrella de Otton Solís Fallas, un testigo que fue preparado previamente por Otton Solís Fallas para llegar a mentir a la comisión, este fue el testigo que llegó a delapidar la reputación de Celso Gamboa ante la comunidad costarricense y el Poder Judicial, el señor David Patey”, detalló.

LEA:  Ada Acuña se sale de la línea oficialista para elección del presidente legislativo

En aquel momento el exdirectivo herediano había indicado que el empresario cementero, Juan Carlos Bolaños le pidió $150 mil para el magistrado Celso Gamboa y posteriormente lo negó en comparecencia ante autoridades judiciales.

“Vino, sin mayor reparo, a decir que yo le había solicitado $150 mil, omitiendo una gran cantidad de detalles que le dio al diputado Otton Solís, que le dijo que no contara”, aseveró.

La causa disciplinaria contra Gamboa se abrió luego de conocer la investigación sobre el viaje que el magistrado suspendido realizó a Panamá junto al empresario de cemento chino, Juan Carlos Bolaños en el 2016.

En ese sentido, la Corte Plena acordó solicitar al Poder Legislativo el despido de Gamboa.

LEA:  Gobierno inaugura innovador Centro de Control Integrado en Paso Canoas

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias