CCSS seleccionará terreno para nuevo centro médico en Golfito con visión de hospital seguro

Puntarenas, 22 jun (elmundo.cr) – Con el objetivo de valorar la necesidad real existente para mejorar la infraestructura hospitalaria de la zona de Golfito y cercanías, y con una visión enfocada en hospital seguro, la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) acordó redirigir las acciones en relación con el terreno que se gestione para la construcción de un futuro hospital en esa comunidad puntarenense. 

El órgano institucional de la Caja definió que la determinación del terreno se realice con una visión que tome en cuenta las diferentes variables de hospital seguro, y para esto instruyó que se coordine con el Ministerio de Planificación, el INVU, la Municipalidad de Golfito, y demás Instituciones que aporten información idónea para la toma de decisiones a futuro. 

Un hospital seguro se define como un establecimiento de salud cuyos servicios permanecen accesibles y funcionando a su máxima capacidad y en su misma infraestructura inmediatamente después de que ocurre un desastre natural.  

Es seguro porque:  

  • Cuenta con la máxima protección posible 
  • Vías de acceso al establecimiento de salud  
  • Servicios de suministro de agua potable 
  • Energía eléctrica  
  • Telecomunicaciones continúan operando 

Lo que permite garantizar su funcionamiento continuo y absorber la demanda adicional de atención médica. 

El acuerdo incluye revocar el artículo 26° de la sesión N° 9251 y el artículo 9° de la sesión N° 9268; que definieron la declaratoria de interés público de un inmueble situado 8 kilómetros del centro de la ciudad, sobre la ruta 14 (entre Río Claro y Golfito). 

La Junta instruyó a la Gerencia Infraestructura y Tecnologías para que realice las gestiones del levantamiento de las anotaciones que pesa sobre los respectivos derechos de dicho terreno. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias