CCSS se ilumina de rosa para llamar la atención sobre el cáncer de mama

CCSS edificio rosa cáncer de mama
Foto CCSS

San José, 16 oct (elmundo.cr) – El edificio de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se iluminó de color rosa este viernes, con el propósito de llamar la atención sobre el cáncer de mama en las mujeres.

La iluminación de la torre estuvo a cargo de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), con motivo de la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama el próximo 19 de octubre, será desde el viernes 16 hasta el viernes el 23 de octubre. El horario de iluminación es de 5:30 de la tarde a las 11 de la noche.

Es la primera vez que el emblemático edificio de la seguridad social costarricense será iluminado en sus 74 años de historia, pues se inauguró el 10 de diciembre de 1966, y lo hace “para sumarse al movimiento social solidario con las pacientes, quienes enfrentan con valor la enfermedad”, dijo el gerente administrativo de la CCSS Dr. Manuel León Alvarado.

La lucha contra el cáncer es responsabilidad compartida. La CCSS tiene la infraestructura, el personal de salud capacitado, alta tecnología y medicamentos especializados, pero en palabras de la gerente médica, Dra. María Eugenia Villalta, “necesitamos la colaboración activa de las personas para la detección temprana y su disposición de ánimo para enfrentar la enfermedad”.

Últimas noticias