San José, 26 abr (elmundo.cr) – La doctora María Eugenia Villalta, Gerente Médica de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) reportó que el 50% de los trabajadores de la institución se sumaron al movimiento de huelga general convocado por los sindicatos, por lo que hay severa afectación en la prestación de servicios este martes.
“Tenemos una afectación parcial de todos los servicios. Alrededor del 50% de los funcionarios de todas las unidades del país están participando y efectivamente hay afectación en los servicios de salud”, declaró Villalta.
Según la Gerente Médica de la Caja, no se están realizando cirugías selectivas, solo cirugías de emergencias y el servicio de consulta externa funciona de manera parcial.
“Laboratorio y farmacia tienen afectación de un 50% porque se fueron a huelga. Se están entregando los medicamentos más lentos y la atención a las personas también está más lenta”, detalló.
María Eugenia Villalta le manifestó a los afectados que acudan a los centros donde debían recibir atención hoy para que les reprogramen la cita. Esta labor debe hacerla el director médico.
“Debemos agilizarle lo mas que se pueda la reprogramación de la cirugía y de la cita, nosotros como institución, y eso le corresponde al director médico”, concluyó.
