CCSS hace un llamado para impedir que sector salud vaya a huelga

» Macaya hizo un llamado a los trabajadores para que mantengan abiertos los servicios que ofrece la institución.

San José, 3 jul (elmundo.cr)- Autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) hicieron un llamado al diálogo para impedir el movimiento de huelga que organiza el sector salud.

Román Macaya, presidente ejecutivo de la CCSS y Roberto Cervantes, gerente general de la institución, manifestaron que están procurando un solución jurídica y política para garantizar los acuerdos alcanzados, de manera que se impida el movimiento de huelga que están anunciando las agrupaciones sindicales para mañana jueves.

Las autoridades de la CCSS insistieron en que el mejor camino para resolver cualquier diferencia es el diálogo y por eso reiteraron su compromiso por la búsqueda de soluciones para que dicho acuerdo perdure en el tiempo.

Macaya hizo un llamado a los trabajadores para que mantengan abiertos los servicios que ofrece la institución.

El jerarca dijo que es lamentable que una situación de esta se produzca en una coyuntura en la que la institución lleva un ritmo de trabajo ‘ vertiginoso’.  Citó la construcción del nuevo hospital de Puntarenas, el proyecto hospitalario más grande, desde que se construyó el hospital México, hace 50 años.

Se suscribieron los contratos de construcción de la torre nueva del hospital México y del nuevo hospital de Turrialba y está en plena edificación de la nueva Torre del hospital Calderón Guardia que serán 7 pisos con la última tecnología.

También se iniciaron nuevos servicios como fertilización in vitro; se está  por iniciar la construcción de una gran cantidad de áreas de salud con la puesta en marcha del fideicomiso entre la CCSS y el Banco de Costa Rica, con la cual se iniciará un proceso para construir 30 áreas de salud. Además, se adjudicó el levantamiento de otras áreas de salud que no están en el citado fideicomiso.

Recordó que este año se empezó a aplicar, por primera vez, en el territorio nacional la vacuna contra el virus Papiloma, se reforzó la protección de 700 mil contra el sarampión y, en este momento, está en proceso la inmunización contra los virus estacionales de la Influenza.

Los sindicatos del sector salud anunciaron que este jueves realizarán una marcha para exigir la salida de la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar.

También reclamarán por la implementación del IVA y por el aumento en la cuota del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

LEA TAMBIÉN:

Sindicatos de salud marcharán este jueves para pedir salida de la ministra de Hacienda

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias