CCSS designa especialista en proyectos y empresas como nuevo gerente general 

San José, 26 jun (elmundo.cr) – La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), designó en su sesión ordinaria, al máster Juan Ignacio Monge Vargas como gerente general de la institución a partir del 1 de julio próximo. 

Información del próximo gerente general: 

  • Monge Vargas, de 57 años, es máster en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas, y graduado en Dirección de Empresas y Contaduría Pública por la Universidad de Costa Rica. 
  • Además, es experto en diseño e implementación de soluciones disruptivas de alto impacto en empresas multinacionales. 
  • El nuevo gerente, quien actualmente funge como directivo en la Junta, hasta el próximo 30 de junio, cuenta con una maestría en finanzas por la Universidad Interamericana de Costa Rica, es egresado de la maestría en Gerencia de Proyectos por el Instituto Tecnológico de Costa Rica y cuenta con una especialidad en Big Data también por ese centro de enseñanza. 

El jerarca aseguró que «llega a la Gerencia General con la convicción de transformar y mejorar procesos, de articular con las Gerencias y de promover una cultura de innovación, uso de la tecnología, y simplificación de trámites». 

«La Caja es una de la institución más importante de este país, y con esa responsabilidad debemos ser garantes de que preste un servicio de calidad, con el usuario como eje y beneficiario principal. Velar por una organización donde se haga un uso eficiente de los recursos, y se promueva el uso de la tecnología como pilar clave de su funcionamiento», detalló el gerente. El nombramiento del nuevo responsable de la Gerencia General es por un periodo de tres meses y comenzará el próximo 1 de julio. 

La Junta acordó además instruir a la Gerencia Administrativa para que se realicen mediante la Dirección Administración y Gestión de Personal, y según corresponda, los respectivos concursos públicos del Gerente General, Gerente Médico y Gerente Administrativo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias