Casa Rara lanza campaña para recaudar fondos y seguir apoyando a jóvenes LGBTI

» El lanzamiento de la campaña se realizó el domingo 5 de julio por medio de un Facebook Live de la Fundación y se activaron dos cuentas para realizar las donaciones.

San José, 15 jul (elmundo.cr)- Como consecuencia de la situación actual del país, Fundación Casa Rara perdió su fuente principal de financiamiento, por lo que lanzó la campaña #JuntxsSomosFamilia, una iniciativa para recaudar fondos y seguir apoyando a jóvenes LGBTIQ+.

El lanzamiento de la campaña se realizó el domingo 5 de julio por medio de un Facebook Live de la Fundación y se activaron dos cuentas para realizar las donaciones.

Casa Rara es una fundación creada a inicios del 2018 con el fin de brindar un entorno seguro a jóvenes LGTBIQ+ entre los 15 y 25 años que hayan sido rechazados y violentados en sus hogares por su orientación sexual o identidad de género.

Actualmente la organización brinda servicio a jóvenes LGTBIQ+ entre los 15 y 25 años de edad en dos modalidades:

Acompañamiento integral individual: En esta modalidad se fija un meta y se brindan herramientas para su cumplimiento. A cambio se pide transparencia, compromiso y participación. Se centra en 5 ejes: acompañamiento psicológico, salud física, apoyo académico, apoyo económico y ruta hacia la autonomía.

Reuniones de espacio seguro: Se realizan cada 15 días y se abarca una variedad de temas con el fin de suplir a lxs jóvenes con conocimiento que enriquezca su crecimiento y les de herramientas para apropiarse de sus vidas. Algunas de las temáticas que se abarcan son: finanzas, educación para la sexualidad, diversidad, seguridad, salud mental, alimentación, derechos humanos, entre otros desde una perspectiva feminista e interseccional.

“Creemos que cada persona merece seguridad y respeto sin importar su orientación sexual e identidad de género y que esta no debería ser razón para ser violentadas en ningún espacio físico y emocional. Es por esto que creamos una red de apoyo en donde las personas son libres de ser quienes quieran ser, siempre y cuando se respete la honestidad, la educación, el esfuerzo y la autosuperación como herramienta de crecimiento”, expresó Shi Alarcón-Zamora, directora de Casa Rara

Desde sus inicio a principios del 2018 hasta abril del 200 la fundación ha realizado más de 40 reuniones de espacio seguro para un aproximado de 500 personas asistentes. Aunque su labor también se ha visto reflejado en el acompañamiento individual con un aproximado de 6 jóvenes por mes y un total de 76 personas en el 2019.

Finalmente, en ese mismo período se realizaron 471 consultas a la fundación por parte de instituciones y personas LGTBIQ+.

Gracias al apoyo de los donantes Casa Rara ha logrado salir adelante durante varios meses pero ahora es sumamente importante lograr cumplir con la meta anual para poder seguir apoyando a los jóvenes que forman parte del programa.

Para donar pueden hacerlo a las cuentas: BAC dólares 936575935 / IBAN: CR28010200009365759358 o BAC colones 936575943 / IBAN: CR24010200009365759430.

También pueden escribir a sus redes sociales (https://www.facebook.com/CasaRaraCR o https://www.instagram.com/casararacr/) para más información sobre como apoyar.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias