San José, 2 jun (elmundo.cr) – Casa Presidencial gastó 70 millones de colones en pautas sobre una campaña publicitaria en la que se pretendía explicar el buen uso que hacen de los impuestos.
Una campaña llamada “Buen uso de impuestos” que se pautó en radio, televisión, cines e Internet, representó un gasto del presupuesto público de 70 millones de colones, según se desprende de una información solicitada por El Mundo a Casa Presidencial.
En total durante el 2015, Casa Presidencial gastó 261.530.629 de colones en publicidad.
Del total de gastos 160 millones corresponde a campañas para promocionar el tema de impuestos, mismo que ha sido prioridad en los primeros dos años de este gobierno.
Los gastos en publicidad de Casa Presidencial durante el 2015 fueron los siguientes:
Campaña CELEC: | ₡31.875.200,82
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Campaña “Un año de acciones del Gobierno en Guanacaste”: | ₡14.056.860,00
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Campaña “El buen contribuyente”: | ₡37.162.000,00
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Campaña Campaña Presupuesto 2016: | ₡33.203.707,00
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Pauta en medios escritos en Guanacaste: | ₡2.728.452,00
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Campaña FIV: | ₡15.861.682,00
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Campaña: II Encuesta Nacional de Salud Sexual y Salud Reproductiva:
| ₡30.000.000,00
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Campaña post en Facebook: | ₡600.000,00
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Campaña I “Buen uso de los impuestos”: | ₡35.000.000,00
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Campaña II “Buen Uso de Impuestos”: | ₡35.000.000,00
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Pauta Informativa en el Periódico La Nación Chánguena: | ₡3.461.270,00
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Estos montos solo corresponden a los gastos hechos por Casa Presidencial, y no incluye otras instituciones o ministerios del gobierno.