Cartagineses celebraron con el presidente la llegada de la Antorcha de la Independencia

Cartago, 14 set (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, rompió nuevamente el protocolo en la Vieja Metrópoli y caminó por la Plaza Mayor para saludar a los cartagineses que se encontraban observando las actividades del 14 de setiembre.

En su discurso Chaves manifestó que “esta noche nos reunimos aquí en la víspera de la celebración de nuestra Independencia sin temor, sin asomo de duda y con la fe puesta en Dios y en nuestro pueblo”.

“Pienso que esta víspera del 15 de setiembre es la más esperanzadora que hayamos tenido en mucho tiempo, Cartago estamos forjando una nueva era”, aseguró.

Chaves insistió en que “si hoy estamos aquí es por los pasos que hemos puesto los costarricenses en el camino por más de 200 años, porque los ticos no nos hemos limitado a ser espectadores de la historia hemos forjado nuestra historia patria, estamos forjando una nueva era para un futuro mejor”.

Los asistentes se mostraron muy felices y rescataron como algo muy positivo la cercanía del mandatario, por lo que aprovecharon para sacarse fotografías con él.

La lluvia no impidió que la noche de este 14 de setiembre fuera una fiesta en la ciudad de Cartago, donde niños, niñas y jóvenes recibieron la Antorcha de la Independencia con banderas de Costa Rica.

El pebetero con el fuego de la Independencia fue encendido por el presidente Chaves, mientras era acompañado por el alcalde de Cartago Mario Redondo, la primera dama Signe Zeikate, la ministra de Educación Katharina Müller, los estudiantes del Colegio San Luis Gonzaga y jugadores del Club Sport Cartaginés.

La actividad concluyó con la entonación de la Patriótica Costarricense.

Últimas noticias