San José, 26 jul, (elmundo.cr)- El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), anunció esta mañana por medio de un comunicado que este fin de semana la carretera Florencio del Castillo tendrá reversibilidad en el sentido Cartago-San José.
Según informó la entidad, el cambio se dará este sábado 27 y domingo 28 de julio con el objetivo de “utilizar uno de los carriles para peatones, en el tramo entre el cruce de la ruta 251 hacia Tres Ríos y Taras, unos 5 km, aproximadamente”; las horas dependerán del flujo de peatones y necesidades que se presenten.
Además, el Director de la Policía de Tránsito, German Marín Sandí, justificó la decisión con base en los años anteriores en los cuales hubo gran cantidad de peregrinos el fin de semana antes del Día de la Virgen de los Ángeles, por lo que se prevé una asistencia considerable para estos dos días.
A parte de este fin de semana, la reversibilidad también se dará el 01 de agosto, día en el cual habrán hasta 270 oficiales de Tránsito y 6 ad honorem controlando, regulando y vigilando a peatones y vehículos que se encuentren en la carretera con destino o retorno de la provincia de Cartago.
Cabe destacar que las patinetas, bicicletas y patines se encuentran prohibidos en la ruta Florencio del Castillo, tanto en la zona que se destinará para caminantes como en la de paso vehicular.