Carolina Hidalgo: Quienes defienden a la defensora lograron su objetivo

San José, 17 set (elmundo.cr)- De esta manera reaccionó la diputada, del Partido Acción Ciudadana, Carolina Hidalgo, ante la decisión de la Asamblea Legislativa de mantener a Catalina Crespo como defensora de los Habitantes.

La legisladora aseveró que “la defensa que se le ha hecho a quien debería defender la ciudadanía está manchada de colores políticos, y se ha alejado de una evaluación objetiva y técnica de sus actuaciones”.

Hidalgo afirmó que “quienes decidieron hacer la comisión secreta lo hicieron obviando todo tipo de reglas del derecho, como priorizar las leyes y decretos, luego la jurisprudencia y después la costumbre”.

Además, la legisladora fue enfática en asegurar que “servicios técnicos de la Asamblea Legislativa, cambió su criterio pasando de decir que este tipo de sesiones son públicas a decir para este caso en concreto que son privadas”. 

A lo cual la legisladora cuestionó “¿por qué sucede esto? A mi criterio, por colores políticos, porque la defensora, la diputada, que preside la comisión que analizó su destitución y el funcionario de servicios técnicos que cambió de criterio simpatizan con el mismo partido político”, ratificó.

Hidalgo aseguró que “al presidente del Congreso lo indujeron a error y por eso, en todo este proceso hubo incongruencias y falta de rigurosidad procesal”.

La diputada manifestó que “esto va más allá de si estamos o no de acuerdo con el trabajo de Catalina Crespo como defensora de los habitantes sino con la falta de rigurosidad y manipulación de los procesos democráticos para adaptarlos a intereses políticos particulares”.

“Lo más grave de todo esto, es que nadie está defendiendo a la ciudadanía ante el debilitamiento de una institución que es un fundamental para un Estado de derecho”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias