Carmen Quesada sobre demanda: Si tiene fundamento, valoraría renunciar a la inmunidad

San José, 02 mar (elmundo.cr)- El diputado del Partido Alianza Demócrata Cristiana (PADC), Mario Redondo, dio a conocer que demandará a la legisladora independiente Carmen Quesada, por supuestas injurias y calumnias.

Para poder abrir la investigación, la diputada tendría que renunciar a su inmunidad y asegura que este será un tema que tendría que valorar.

“Yo hasta el momento no tengo ninguna denuncia, pero si yo tuviera algún tipo de denuncia lo valoraría. Estoy convencida que yo no tengo nada que ver, entonces sí lo valoraría, tendría que ver en que se fundamenta y por supuesto lo valoraría”, aseguró Quesada.

El hecho que motivó la demanda, se dio este jueves en la Comisión de Ingreso y Gasto, cuando los diputados recibieron en audiencia a miembros del Instituto de Fomento Cooperativo (Infocoop). Allí Quesada afirmó que el legislador recibía dinero por parte de Freddy González, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop).

“Llegó a mi conocimiento la denuncia que esta en la Fiscalía sobre diferentes temas del Infocoop. Hay una exfuncionaria, que es testigo y que asegura que se realiza algún tipo de maniobras por medio de facturas de alimentación y de taxi y que esos dineros son para el diputado Redondo y yo como vocera del pueblo lo que hago es hablar de eso y respaldar mi intervención en el sentido de pedir una auditoria forense”, explicó la legisladora.

Aunado a ello, la diputada insistió que se trata de información que ella no inventó y que el hecho de ser diputada le permite valorar y utilizar la información que llega a su despacho y que esta no es la primera vez que investiga la procedencia de los documentos y los utiliza porque los considera importantes para la investigación.

“Lo que creo es que el diputado Redondo se equivocó de lugar, o sea si aquí cada vez que nosotros vamos a decir algo nos van a pedir la inmunidad, mi investidura me permite que cada vez que llega información a mi despacho, utilizarla, porque eso es lo que el pueblo requiere, me parece que el jueguito del bueno, del yo no fui y que todo está bien, no va”, finalizó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias