Carmen Quesada se convierte en la octava diputada que renuncia al Movimiento Libertario

DIputada Carmen Quesada SantamaríaSan José, 02 set (elmundo.cr) – Carmen Quesada Santamaría se convirtió este miércoles en la octava diputada que renuncia al Partido Movimiento Libertario.

La legisladora oficializó su salida del partido mediante un comunicado de prensa, al que adjuntó un vídeo explicando que los motivos de su salida son, principalmente, los ataques al sector público que ha encabezado el partido libertario en los últimos meses.

VEA: Diputada del Movimiento Libertario renuncia al partido por ataques al sector público

De esta manera, Quesada se une a la lista de diputados del Libertario que han abandonado al partido cuando asumieron su curul en la Asamblea Legislativa. En total, de los 26 diputados que ha obtenido el partido desde su fundación, ocho han renunciado y declarado independientes.

El primero fue José Francisco Salas Ramos en el periodo constitucional 2002-2006. Ramos se separó para dejarle la curul a su hermano Carlos Manuel Salas Ramos y fundó el Partido Auténtico Herediano, ya disuelto. Carlos renunció también al partido y se declaró diputado independiente.

Evita Arguedas renunció el 5 de setiembre del 2007 debido a su enemistad con su compañero Mario Quirós Lara y se declaró autónoma.

Para el 09 de junio del 2013, Carlos Góngora Fuentes renunció al partido y también se declaró diputado independiente. Ese mismo día Góngora le dio la adhesión al entonces candidato presidencial por el PUSC, Rodolfo Hernández.

El golpe más fuerte para el partido ocurrió en setiembre del 2009. Tres diputados renunciaron al Movimiento Libertario, molestos porque sus candidatos no quedaron electos en una Asamblea del partido de cara a las siguientes elecciones presidenciales y legislativas. Mireya Zamora, Ernesto Chavarría y Manuel Hernández se apartaron del partido.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias

Edicto