Carmen Chan solicita la renuncia del ministro de Presidencia

San José, 23 ago (elmundo.cr) – La diputada de Nueva República, Carmen Chan, solicitó la renuncia del ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, por comentario mencionando el autismo de forma peyorativa.

Prieto aseguró que no existen problemas de comunicación en el gobierno; y señala que el problema no es un problema de comunicación, sino, que cree que «hay un cierto autismo en algunos sectores del país».

Las declaraciones del jerarca se dieron durante su participación en el programa Estado Nacional, de canal 7, en el que se le cuestionó sobre la posibilidad de que existieran problemas de comunicación en el gobierno.

Ante esto, Chan sostuvo que “Costa Rica debe tener cero tolerancia con ministros tan ignorantes”.

“Otro ministro más que habla, y luego piensa. Muy lamentable un ministro de la Presidencia que no cuide sus palabras y “suelte” lo primero que le viene a la cabeza, sobre todo considerando que se trata precisamente de una figura de gobierno cuya función es facilitar el enlace, la coordinación y el diálogo con los demás actores políticos como la Asamblea Legislativa”, agregó.

La legisladora manifestó que el jerarca “debería ser más respetuoso y medir las consecuencias de sus palabras antes de expresarse de manera tan insensible. Esta vez refiriéndose a los problemas de comunicación del Gobierno en materia de política pública, echó la culpa a otros, típico del PAC, con una frase lamentable y despectiva”.

“Costa Rica debe tener cero tolerancia a ministros tan ignorantes, que con sus palabras refuerzan ideas erróneas sobre las personas con autismo, vulneran el derecho de estas a un trato digno y a su inclusión real en la sociedad”, aseguró.

Chan comentó que “no es la primera vez que don Marcelo Prieto “mete las patas”. Ya lo habíamos escuchado antes expresarse de manera ofensiva e irritante, desacreditando a las calificadoras de riesgo internacionales en cuyas evaluaciones se basan los acreedores para prestar dinero al país y también con respecto al tema laboral asegurando que no se podría flexibilizar restricciones a la actividad productiva y brindar empleo”.

“Vale destacar que este ministro de la Presidencia ha sido incapaz de generar una agenda nacional de consenso que permita sacar adelante en este periodo de sesiones extraordinarias del Congreso, proyectos importantes como el de moratoria del IVA a la canasta básica y otras iniciativas para la recuperación económica del país que le fueron presentadas por Nueva República como parte del Plan Costa Rica Puede”, criticó la diputada.

Chan indicó que “antes de iniciar el actual periodo de sesiones extraordinarias, Nueva República solicitó que se incluyeran en la agenda 18 proyectos de importancia para la reactivación económica, los cuales fueron ignorados por el Poder Ejecutivo”.

“Ante su falta de capacidad para el diálogo, el consenso y la coordinación efectiva con todas las fracciones políticas, el ministro de la Presidencia debería renunciar. El país no está para que sigan improvisando en Casa Presidencial”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias