Últimas noticias

Carmen Chan: Gobierno no tiene voluntad política para solucionar crisis de Puntarenas

San José, 11 feb (elmundo.cr)- “Hoy falta voluntad política y verdadero proceso de consenso entre el Gobierno, las instituciones rectoras de la actividad pesquera y los pescadores, para resolver la situación del sector”, expresó la diputada Carmen Chan.

La legisladora mantuvo una reunión esta mañana con Dyalá Jiménez Figueres, ministra de Comercio Exterior, a quien comentó que a pesar de las gestiones y audiencias coordinadas desde las Comisiones de Asuntos Agropecuarios y de Puntarenas, las respuestas del Ministerio de Agricultura (MAG) y de Incopesca han sido morosas.

La diputada enfatizó que sí existen propuestas gestadas desde el propio sector, que son en definitiva quienes mejor conocen su actividad, pero o no se escuchan o no se le dan respuestas y los espacios para discutirlas y llegar a conciliaciones.

LEA:  Exjefe de campaña de PPSD se hizo a un lado porque la agrupación estaba bastante dividida

“En el tema pesca el Gobierno está violando acuerdos e imponiendo soluciones, el ejemplo son las fallidas mesas de trabajo con el sector donde a pesar de estar presentes todos los actores y una representación del Ejecutivo, al final no se tomaron en cuenta las solicitudes de los pescadores y se hizo lo contrario a lo acordado”, agregó Chan.

“La legisladora advirtió que si bien no niega que el Gobierno esté trabajando en un plan de acciones, hasta la fecha no son visibles públicamente ni siquiera resultados preliminares”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias